Formal procesamiento contra cuatro policías vinculados en muerte de aficionado del Real España
La Corte de Apelaciones de lo Penal de San Pedro Sula (SPS), ratificó este jueves el auto de formal procesamiento en contra de cuatro policías presuntamente involucrados en la muerte violenta del aficionado del Real España, Wilson Ariel Pérez Hernández, el pasado 31 de mayo de 2022.
Los procesados son: el subcomisario de policía, Carlos Roberto Escobar Mejía por los delitos de asesinato, tortura y simulación de infracción inexistente y el subinspector de policía, Luis Armando Sauceda Santos, por el delito de encubrimiento de asesinato.
Asimismo, el agente de investigación Bayron Patricio Zelaya Gálvez por los delitos de encubrimiento de asesinato y encubrimiento de tortura; y la agente Chelssi Patricia Sandres Hernández por el delito de falsificación de documentos públicos (elaboración de reporte de una denuncia falsa).
Estos agentes de la Policía se entregaron voluntariamente a las autoridades el pasado 15 de octubre de 2022, y el 23 del mismo mes se logró el auto formal procesamiento en contra de los cuatro policías.
Cabe señalar que Carlos Roberto Escobar Mejía mantiene la medida de prisión preventiva y los demás uniformados cuentan con medidas sustitutivas impuestas desde la audiencia de declaración de imputado.
A este mismo agente se le había otorgado un sobreseimiento provisional por el delito de falsificación de documentos públicos, el que le fue revocado por la Corte de Apelaciones, ordenando que se le decrete igualmente un auto de formal procesamiento por dicho delito.