Un autobús que transportaba a cerca de 50 migrantes venezolanos quedó reducido a cenizas y chatarra tras incendiarse repentinamente en la carretera internacional C.A-4, en el sector de la comunidad de El Porvenir, perteneciente al municipio de San José en el departamento de Copán.

Según informes preliminares, el trágico episodio se desencadenó cuando el compresor de aire del automotor explotó en llamas, propagando rápidamente el fuego por toda la estructura del autobús.

VEA: Detienen a grupo armado de venezolanos, mexicanos y un hondureño en el sur de México

Aunque el siniestro consumió por completo el vehículo, afortunadamente, todos los pasajeros y la tripulación lograron descender a tiempo, evitando así que alguien resultara herido o perdiera la vida en medio de las llamas.

Presuntamente, los migrantes estaban siendo trasladados a la frontera con Guatemala.

El conductor del autobús desempeñó un papel crucial al percatarse rápidamente de la terrible situación, lo que permitió una evacuación ordenada y sin incidentes mayores.

Últimos incidentes de buses de migrantes

El 14 de abril, un autobús de transporte se incendió debido a supuestos desperfectos eléctricos mientras regresaba a la capital después de llevar a varios inmigrantes a la zona occidental y fronteriza con Guatemala.

El parte policial confirmó que el vehículo llevaba extranjeros de la zona central a la frontera Agua Caliente y circulaba sin pasajeros al momento del incendio. Afortunadamente, el conductor y su ayudante salieron ilesos.

Previamente, el 7 de marzo, otro autobús que había dejado migrantes en la frontera chocó contra otro bus en San Juan de Opoa, Copán, causando la muerte de 19 personas.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), del 1 de enero al 21 de abril de 2024 han transitado 161,708 migrantes de manera irregular por Honduras, de ellos 75,410 son de origen venezolano.

LEA: Conductores de 'rapiditos' protagonizaron pelea frente al Hospital Mario Catarino Rivas; policía los sanciona