De acuerdo a la información compartida por los medios de Choluteca, en el momento que se agredieron, hubo golpes, vidrios rotos y sangre. Se desconoce el motivo por el que se originó la pelea.

La directora brindó declaraciones y dijo que todo sucedió en una reunión luego de solicitar unos documentos como permisos y traslados, correspondientes al departamento, pero José Manzanares se enojó y todo terminó mal.

Momento en que fue trasladad la directora para que recibiera atención médica.

El jefe de RR.HH. fue contactado por los medios locales para que brindará su versión, pero, se negó a hacerlo por lo que se desconoce la contraparte del hecho.

Tiene miedo por lo ocurrido

"Como una servidora pública que quiere hacer las cosas bien estamos procurando que el trabajo en equipo sea armonioso y pegado a la ley. Por desgracia no todos están en la misma sintonía y a pesar de este pequeño tropiezo en el camino, continuaremos en el proceso de la refundación como nos lo manda la presidente Xiomara (Castro)", declaró la directora regional.

La directora detalló que se están haciendo las investigaciones pertinentes.

Al ser consultada por los medios para que explicara cómo sucedieron los hechos, ella manifestó que no puede hacerlo en este momento.

"Por un proceso que se está dando y por no entorpecer ningún camino, que se haga el procedimiento y sea conforme a ley, la recomendación es no emitir ninguna declaración, confiando en Dios que la justicia se hará para que se sepa quiénes estamos del lado correcto de la historia", dijo la directora de la región de Salud de Choluteca.

Confirmó que tiene lesiones, mismas que tuvieron que ser verificadas y atendidas. También señaló que tiene miedo luego de lo ocurrido.

Lea: ¡De milagro! Señora se salva de ser atropellada en Choluteca

Antecedentes de problemas laborales

Tras el suceso, representantes de Derechos Humanos se trasladaron hasta el lugar en el sur del país para verificar la situación, una de ellas fue la delegada regional del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), abogada Elba Reyes, quien lamentó lo ocurrido y pidió que los involucrados brinden declaraciones al respecto.

"Lamentamos profundamente todo hecho o acto de violencia que se esté dando en esta institución y cualquier otro espacio sobre todo con personas que deben mantener siempre la cordura y tratar de que no haya estas situaciones", declaró Reyes.

En el momento que llegó la delegada regional ya no estaba ninguna de las partes involucradas en el pleito, pero pudo tomar algunas declaraciones e invitó a las dos personas para que brinden la información de lo sucedido, así como DD. HH. seguirá con las investigaciones, dijo Reyes.

Los vidrios que cayeron de la puerta rota.

La representante de DD.HH. mencionó que el jefe de RR.HH., quien participó en el pleito tiene antecedentes de problemas laborales.

"En ocasiones anteriores ya lo habíamos conocido tenemos un antecedente con respecto a la situación laboral que estaba enfrentando él en esta oficina. Él había necesitado de nuestras atenciones", dijo.

También se refirió a que Manzanares había expuesto algunas situaciones ‘sensibles’ y no brindó más detalles por ser 'temas delicados'.

Así quedó la puerta.

"Consideramos oportuno que ambas partes, que actuaron, nos den la versión de sus hechos. Al final nosotros estamos haciendo este proceso de investigación, para saber lo que pasó, pero entenderé que cada uno interpuso sus denuncias ante la Dirección Policial de Investigación (DPI) y son ellos los que van a determinar si existen faltas o un delito", añadió.

Imparcialidad

Se maneja que la directora fue la agredida, incluso, ella fue la primera en interponer la denuncia, pero, ante esto, la representante de DD.HH. indicó que ellos se mantienen de forma imparcial.

"Si bien es cierto, hay grupos catalogados como vulnerables, la mujer es uno de ellos, pero en este caso nosotros tenemos imparcialidad, no podemos hacer lo contrario por cuestión de género porque no sabemos realmente lo que pasó", agregó.

Mencionó que, según las investigaciones que como DD.HH. han realizado en el lugar de lo ocurrido, podrían decir que lo del vidrio roto ‘fue un accidente’, sin embargo, no pueden determinar que así fue hasta que los implicados puedan dar sus declaraciones.

También, declaró que en el Conadeh siempre recibe denuncias de 'ambas partes'. "En algunas ocasiones hemos tenido a la directora como peticionaria y a los empleados como peticionarios", puntualizó.

Además: Tienen derecho a expresarse: EE. UU. se pronuncia ante reacciones por protesta en Choluteca contra Ley de Justicia Tributaria