El gobierno hondureño autorizó a los supermercados de todo el país para atender a todas las personas sin restricción alguna, para que puedan abastecerse de alimentos y otros productos necesarios ante la emergencia por la depresión tropical Eta.

Los hondureños, excepto los que cuentan con salvoconducto, solo pueden movilizarse para hacer compras u otros trámites de acuerdo con el último dígito de su tarjeta de identidad debido a la pandemia por el covid-19, no obstante, las autoridades hicieron una excepción para entrar a los supermercados.

VEA: Supuesto personal de Copeco le impidió a hondureña repartir comida que preparó para damnificados en Juticalpa, mira su relato

En el caso, este viernes están autorizados a circular las personas que su último número de identidad termina en 2 y 3 para comprar en farmacias, supermercados, ferreterías, bancos y abastecerse de combustibles.

Pero los establecimientos de venta de productos masivos pueden atender a sus clientes sin pedirles su dígito de circulación, para que no tengan contratiempos en momentos de crisis sanitaria y por situaciones climatológicas.

TAMBIÉN: 'Se los advertimos con suficiente tiempo', dice ministro de Copeco al llegar a la zona del desastre en San Pedro Sula, mira sus declaraciones

El Comité de Excepciones autorizó que los supermercados atiendan a todo público a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes, hasta el domingo 08 de noviembre, siempre en cumplimiento con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del covid-19.