Los trabajos de contrucción del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua se reanudarán el lunes 11 de mayo cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad debido a la emergencia del coronavirus o covid-19.

"Hemos planificado y diseñado, junto a las autoridades del gobierno, un protocolo de bioseguridad que nos permitirá poder retornar el lunes 11 de mayo a nuestras operaciones de construcción y poder así continuar con la edificación del que será el aeropuerto más grande y moderno de Honduras", dieron a conocer autoridades de Palmerola International Airport, concesionaria que construye el moderno aeropuerto.

La principal medida que se tomará para el regreso a los trabajos es realizar pruebas al 100 % de los colaboradores, cada 6 días, para comprobar su estado de salud.

Cabe recordar que los trabajos en la obra fueron suspendidos en la terminal aérea desde marzo del presente año como medida de prevención ante la pandemia mundial del covid-19 que ya suma más de 100 fallecidos en Honduras.

Antes de la suspensión de labores, el avance en la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola ya estaba al 65%.

Al menos 15 aerolíneas están interesadas en operar en la nueva terminal aérea de Honduras. Foto: Cortesía Palmerola
Las obras de construcción va en un 65 %. Foto: Cortesía Palmerola
El aeropuerto de Palmerola será de talla internacional. Foto: Palmerola

La obra genera más de 400 empleos directos

El proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola brinda más de 460 empleos directos y genera miles de trabajos indirectos. 

"Estamos comprometidos con seguir contribuyendo al desarrollo de Honduras, a través de la inversión y la generación de cientos de empleos. Palmerola International Airport mantiene su confianza total en Honduras para construir una obra de primer nivel que es de beneficio para el país", afirmaron autoridades de la concesionaria.

Te podría interesar: Marejadas cubren calles y champas en Cedeño producto de fuertes lluvias en el Golfo de Fonseca