La bancada del Partido Nacional resultó ser la menos productiva en el Congreso Nacional durante febrero de 2022, según un análisis de datos que realizó tunota.com con base en la respuesta a la solicitud 043-CN-2022 que envió a ese poder del Estado.

En total, 10 diputados de ese instituto político enviaron 17 proyectos de decreto en un período comprendido entre el 1 y el 22 de febrero. Sus legisladores más productivos, con cuatro cada uno, fueron Johana Bermúdez y Tomás Zambrano.

Lea esta y otra información en nuestra versión PDF

El Partido Nacional es la principal fuerza opositora, pero solo un 22.72 por ciento de sus 44 diputados participó.

En tanto, de Libertad y Refundación (Libre), la fuerza política mayoritaria en el Legislativo, 25 diputados enviaron un total de 58 decretos. Jorge Cálix, con 15, fue el más activo.

Un 50 por ciento de sus parlamentarios tuvieron participación.

De la bancada del Partido Liberal, a través de 10 (45.45 por ciento) de sus 22 diputados, salieron 15 proyectos de decreto. Yuri Sabas, con cinco, fue el más productivo.

Un caso similar se observó en el Partido Salvador de Honduras (PSH), cuyos 5 (50 por ciento) de 10 legisladores mandaron 10 proyectos de decreto. De esa fuerza, Fátima Mena y Tomás Ramírez, con tres cada uno, fueron los que más enviaron.

Por su lado, el único diputado de la Democracia Cristiana (DC), Carlos Raudales, envió un proyecto de decreto; mientras que el Partido Anticorrupción (PAC), ninguno.

LEA: Arranca proceso de nombramiento de cargos en CNE y TJE