Fitch Ratings reconoce la solidez financiera de Banco Azteca asignando una calificación nacional de largo y corto plazo en ‘AAA(hnd)’ y ‘F1+(hnd)’, respectivamente. La Perspectiva de la clasificación de largo plazo es Estable.

La calificación AAA hnd de Fitch Ratings es la máxima calificación que se puede otorga a una institución financiera y refleja que Banco Azteca de Honduras tiene una capacidad operativa optima, un desempeño financiero robusto y un excelente manejo de cartera crediticia (Solidez patrimonial, rentabilidad y calidad de activos).

Fitch Ratings es la prestigiosa firma de calificación crediticia a nivel global que provee información confiable sobre riesgo para inversionistas y clientes que califica a la mayor parte de bancos de Honduras y Centroamérica, así como instituciones financieras mundiales.

“Obtener esta calificación de Fitch Rating reafirma que somos una institución financiera con estabilidad económica, sólida y confiable para nuestros cuentahabientes que confían sus ahorros con nosotros, apoyamos la inclusión financiera a través de un crédito accesible, además acercamos a las familias hondureñas a través de las remesas, siempre trabajando en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y colaboradores. Seguiremos creciendo y fortaleciendo aún más nuestro liderazgo en el país, generando prosperidad incluyente en las comunidades donde estemos presentes” dijo Viviana Bueso, Gerente General Banco Azteca Honduras.

Viviana Bueso gerente general Banco Azteca Honduras.

Aprovecho para agradecer el esfuerzo a nuestros colaboradores, la confianza de nuestros clientes y accionista, esta calificación otorga a Banco Azteca una posición importante dentro de la banca nacional, brindando seguridad, confianza y tranquilidad a nuestros clientes. Agregó Bueso.

Fitch Ratings destacó que, entre los factores de calificación de Banco Azteca de Honduras, esta cuenta con capacidad de soporte, alto desempeño financiero, alta integración del modelo de negocio, estrategias a largo plazo y un desempeño financiero robusto.