La Comisión de Transición para Movimientos Sociales se reunió este miércoles (05.01.2022) con representantes de las barras de fútbol de los equipos Olimpia, Motagua, Real España y Marathón en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La reunión contó con la presencia del designado presidencial electo, Salvador Nasralla; quien acompañó el momento cuando las principales cuatro barras históricas firmaron un compromiso de paz en los estadios del país.

 Además, solicitaron a las nuevas autoridades hondureñas trabajar en conjunto en la mejora de las relaciones de la juventud fanática del deporte en esta nación centroamericana.

Momento cuando los representantes de las barras del Olimpia y Motagua se daban la mano.

Las barras han decidido sumarse a esta gran tarea que tenemos de sacar adelante a este país. Las barras deportivas son espacios donde los jóvenes encuentran una familia”, dijo José Carlos Cardona, miembro de la Comisión de Transición para Movimientos Sociales.

Podría interesarle: 12 mil policías brindarán seguridad en la toma de posesión de Xiomara Castro

Entre tanto, el designado presidencial electo indicó que el objetivo de la firma de este acuerdo, es dar a conocer la unidad que existe entre los hondureños.

“Independientemente de su partido político, amamos el deporte, el fútbol y sobre todo a nuestra patria. Todos somos hermanos y se podrá asistir a los estadios en una nueva era de hermandad”, manifestó Nasralla.

Para finalizar, los representantes de las barras de fútbol mostraron la iniciativa de articularse; y presentar una propuesta integral de apoyo a la juventud, sectores sociales desfavorecidos y a sus miembros en general.