Decenas de barrios y colonias de varias zonas de Honduras estarán sin energía eléctrica este jueves 23 de junio por al menos 8 horas, así lo anunciaron la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) a través de redes sociales.

De acuerdo con el consorcio colombiano y la empresa estatal eléctrica, son decenas de barrios y colonias del occidente, noroccidente, Litoral Atlántico y zona central de Honduras las que estarán sin el servicio, por mantenimiento general de circuito, repotenciación y reubicación de línea primaria.

La EEH informó que desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., el fluido eléctrico se suspenderá en Cepate, Cofradía, Carpintero, Casa Quemada y Proyecto Victoria, pertenecientes al Distrito Central.

De igual manera, se suspenderá la luz desde las 7:00 a.m. en Lempira, la Occidental, Los Laureles, La Norteña, La Ceiba y zonas aledañas, pertenecientes a Tocoa, Colón, y retornará a las 5:00 de la tarde.

Mientras que, en Yorito no habrá luz en la aldea Pueblo Viejo, desde las 8:15 de la mañana y llegará a las 4:15 de la tarde. En ese mismo horario se interrumpirá el fluido eléctrico en Ocotepeque, según la EEH.

Por su lado, la ENEE programó un corte para la zona noroccidente del país en un horario de 8:30 de la mañana, hasta las 3:30 de la tarde en las colonias El Rosario I y II, Independencia y La Planeta.

Aquí los cuadros de cortes de la EEH:

En la zona centro-sur del Distrito Central no habrá luz desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Estas son las zonas en Tocoa, Colón que no contarán con el fluido eléctrico.
En Yorito y Ocotepeque la luz se irá en el mismo horario.

Corte programado por la ENEE

La ENEE solo programó un corte de luz para este jueves 23 de junio.

De interés: Crisis energética: Guanaja cumple 7 días sin energía eléctrica