El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó a los representantes de la comisión de transición del nuevo gobierno en Honduras de la suspensión del préstamo de 250 millones de dólares a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Lo anterior se debe al incumplimiento de la iniciativa de dividir la ENEE en tres empresas, tarea que según el ministro de Energía, Roberto Ordóñez, le corresponde al nuevo gobierno.

Por su parte, Hugó Noé Pino, miembro de la comisión de transición, calificó de "compleja" la situación por la que atraviesa la estatal eléctrica.

LEA TAMBIÉN: Las vacunas contra el covid-19 se vencen en Honduras por los que las rechazan

"Es una situación sumamente compleja. Vimos como el préstamo de 250 millones de dólares que el BCIE tenía para ayudar a la situación financiera de la ENEE fue parado, no fue desembolsado y nos tocará tomar decisiones sumamente difíciles por la ENEE", dijo Pino en entrevista al noticiero TN5 de Televicentro.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también suspendió las negociaciones con el actual gobierno porque no se terminó de aprobar el decreto para dividir en tres a la estatal.

La comisión de transición del nuevo gobierno que será dirigido por la presidenta electa Xiomara Castro está sosteniendo reuniones con diferentes sectores del país para lo que será la administración de los próximos cuatro años (2022-2026).

ADEMÁS: Xiomara Castro pedirá comisión de la ONU contra la impunidad en Honduras