Por negligencia médica terminó falleciendo un bebé en la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, en el caribe hondureño, según relató angustiosamente su padre que clamó por ayuda pero que le fue negada en reiteradas ocasiones.

De acuerdo al relato de Jorge Padilla, su bebé comenzó a sentirse mal eso de la 1 de la madrugada del lunes (16.8.2021) "y estuve en mi casa dándole medicamentos con los que se calmó, pero a las 5:30 tuve que irme de emergencia al hospital", contó al noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Al llegar al centro hospitalario, "me atendió una doctora, pero no me lo revisaron, solo lo pesaron, no le revisaron el pecho ni nada, y estaba con una gran calentura".

Según Padilla, los médicos del hospital Escuela en Roatán le dijeron que hasta las 9 de la mañana podrían atenderlo, pero su bebé estaba en estado crítico.

"Luego me metí a emergencias desesperado, y ahí un médico no quiso atenderme porque ya había comenzado su turno, entonces me remitió a una sala de covid y mi niño no tenía nada", relató.

No quisieron atenderlo porque estaba cerrado

Padilla contó que cerraron la sala de atenciones por lo que estuvo más de una hora clamando por ayuda, pero sus ruegos no fueron suficientes para que pudieran atenderlo.

"Como estaba cerrado no quisieron atenderme, entonces me salí y como a la media hora mi niño ya estaba echando espuma por la boca", dijo Padilla entre lágrimas.

"Estuve dando vueltas por todo el hospital y nadie me quiso ayudar. Mi niño ya no podía respirar y el aire no le entraba en su pecho", agregó.

También manifestó que lo hicieron moverse hasta otra clínica que igualmente estaba cerrada, y en todo ese lapso su bebé empeoró en su estado de salud, hasta que no reaccionó más.

"Me fui para otra clínica pero también estaba cerrado, y luego me moví para otro lugar pero mi niño estaba echando sangre por la nariz e iba desmayado, sin nada de fuerza, ya iba blanquito", contó angustiado.

"Regresé al hospital con una orden que me dio un médico y ahí sí me ayudaron pero ya era demasiado tarde, mi niño ya no respiraba", cerró el hondureño.

Vea además: 'Mi amigo estaba desmembrado'; escalofriante relato de migrante hondureño que vio morir a 6 compatriotas en accidente en Texas