La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró este jueves que la joven Belkis Molina, desaparecida desde el pasado 21 julio, "está en manos de dos o tres personas" que le limitaron su libertad.

"Estamos cerca y precisamente sabemos que está en manos de personas que se han involucrado directamente, dos o tres personas que están alrededor de haberle limitado su libertad", expresó Villanueva en entrevista a noticieros Hoy Mismo de Tsi.

LEER: Banhprovi asegura que L500 mil son para remodelar varias oficinas; contrato habla solo de 'la presidencial'

Además, Villanueva informó que el Ministerio Púbico seguirá presentando requerimientos fiscales referente a este caso.

"La fiscalía continuará presentando requerimientos y esto es importante y el caso apenas empieza", expresó.

Asimismo, la subsecretaria de Seguridad afirmó que las investigaciones no se hacen con "tortuguismo".

"Las investigaciones no van a trabajar con tortuguismo nosotros seguimos el caso de Belkis e igualmente los que se presenten actualmente", dijo Villanueva.

La funcionara manifestó su deseo encontrar con vida a la joven Belkis Molina.

"Quiero que Belkis este viva y es lo primero que le pido al Señor, la investigación continúa su curso y esperemos que así sea", comentó la subsecretaria de seguridad.

Finalmente, Villenueva espera poder dar pronto con el paradera de la joven originaria de San Francisco, Lempira y que este con vida.

"Esperamos muy pronto que el paradero este más evidente y que podamos tenerla con nosotros viva que es lo que necesita su familia y lo que el pueblo hondureño también requiere", finalizó.

Prisión preventiva para implicado

El Juzgado de Letras Primero de Intibucá, en resolución de audiencia inicial, dictó este jueves auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Alexis Noé Lemus Parada, supuesto implicado en la desaparición de Belkis Molina, informó el Poder Judicial.

Hasta el momento, Lemus Parada es el único detenido por la desaparición de la joven hondureña de 23 años de edad, de quien se tuvo información por última vez el 21 de julio, de acuerdo con su familia.

La fiscalía hondureña presume responsable a Alexis Noé Lemus Parada por el delito de privación ilegal de libertad agravada en perjuicio de la gerente de una filial de una cooperativa de Lempira.

El hondureño detenido permanecerá recluido en la cárcel de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, mientras continúan las investigaciones en su contra por el caso de Belkis.

La Policía capturó a Lemus el viernes 5 de agosto durante allanamiento de morada y en su cuarto encontraron el carné de trabajo de la joven Belkis.

Desaparición de Belkis

Belkis Molina fue vista por última vez el 21 de julio cuando en horas de la tarde salió del apartamento que alquila en La Esperanza, a bordo de su vehículo.

Autoridades policiales encontraron el auto de Belkis Molina en una galera tapada con plásticos en una vivienda ubicada en un sector montañoso de Santa Cruz de Yojoa, Cortés (norte), a unas dos horas y media en carretera desde La Esperanza.

LEER: EE. UU. buscaría sentenciar a 'El Tigre' antes que a JOH por esta razón estratégica