La Fiscalía pidió el aplazamiento para citar a testigos protegidos a rendir declaraciones en esta etapa judicial, contra el imputado de privación injusta de la libertad agravado en perjuicio de Belkis Molina, desaparecida desde el 21 de julio de 2022.

En tal sentido, el juicio se retomará con la evacuación de pruebas y se tiene previsto que concluya ese mismo lunes 5 de junio de 2023, de acuerdo con un boletín informativo del Poder Judicial.

Desaparición de Belkis

La joven, originaria del municipio de San Francisco, departamento de Lempira, fue vista por última vez el 21 de julio de 2022 cuando abordó su vehículo, tras finalizar su jornada en la cooperativa donde laboraba.

VEA: Hoy presentarán dictamen para devolver a Uferco facultad de secuestrar documentos

El 5 de agosto de ese año, la Policía Nacional capturó a Alexis Noé Lemus como principal sospechoso, pues en su habitación se encontró el carnet de trabajo de Molina.

Desde entonces guarda prisión preventiva acusado de privación injusta de la libertad agravado.

Un día después las autoridades encontraron la camioneta de Belkis en una galera, cubierta con una carpa roja, en Santa Cruz de Yojoa.

Para el 17 de agosto la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 mil lempiras para quien brinde información que ayude a encontrar a la hondureña; aún sigue activa.

El pasado 10 de mayo de 2023 inició el juicio contra Lemus en el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, donde el Ministerio Público solicitó evacuar 20 medios de prueba, periciales, documentales y testificales que vinculan al imputado con este hecho. Ese mismo día fue suspendido.

Este 15 de mayo se retomó la instancia judicial para la evacuación de pruebas testificales y periciales. Hoy se anunció que el mismo se aplazó al 5 de junio de 2023.

LEA: Familia de Belkis Molina pide agilizar búsqueda; recompensa de L100 mil sigue en pie