Desde hace 15 día no hay rastro del propietario de la vivienda en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde autoridades encontraron el presunto vehículo de Belkis Molina, joven de 23 años, desaparecida desde el 20 de julio en La Esperanza, Intibucá.

La portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, subcomisaria Belkis Valladares, manifestó a tunota.com que están investigando si el dueño del hogar está vinculado al caso o también es una víctima.

"Que casualidad que la persona que vivía ahí, que también puede ser una víctima, se pueda identificar en un lugar así que esté tan largo (de La Esperanza)", señaló.

Asimismo, indicó que aunque la casa parecía deshabitada, existen indicios de que fue utilizada por una familia para residir temporalmente en ella como "para solo pasar unos días".

Valladares indicó que hasta el momento se indaga el dato que el propietario (desaparecido) de la casa tiene un hijo residente de La Esperanza.

Asimismo, explicó que a lo paralelo del caso de Belkis Molina, se están haciendo diligencias para determinar si el dueño de la vivienda donde estaba su presunto vehículo sigue con vida.

Vea también: Exclusiva: Desde cárcel en EE. UU., hondureña rompe el silencio y revela el verdadero delito que cometió

Lo que se sabe del caso de Belkis Molina

Desde la noche del pasado 20 de julio (hace 17 días) no se tienen pistas del paradero de la joven gerente de una cooperativa, Belkis Molina, cuando aviso a sus padres que estaba en su casa en La Esperanza, Intibucá.

En su vivienda se encontraron las llaves de su oficina y una computadora encendida.

El pasado 5 de agosto, la Policía Nacional capturó a Alexis Noé Lemus Parada en la colonia 8 de Octubre, de las misma ciudad, un labrador del lugar donde trabajaba la hondureña, quien la frecuentaba, según la Dirección Policial De Investigaciones (DPI).

En su casa se halló el carnet del trabajo de Molina entre unos colchones de su dormitorio.

Este sábado 6 de agosto las autoridades encontraron su supuesto vehículo escondido en una galera de una vivienda en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde recabaron huellas dactilares y calzado.

El auto está siendo trasladado a San Pedro Sula, donde será abierto con un cerrajero especializado para verificar sí se trata del mismo automotor, ya que este no tenía placas, además examinarán su interior en busca de más pistas sobre el caso.

Puede interesarle: Capturan en aeropuerto a hondureño deportado desde Estados Unidos; lo vinculan con narco Bayron Ruiz