La desaparición de Belkis Molina sigue afligiendo a su familia, que no sabe de su paradero desde que perdieron su rastro el 21 de julio de 2022 en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

En ese sentido, Sindy Molina, hermana de la hondureña, continuamente la recuerda a través de redes sociales.

Sin embargo, en esta ocasión fue mediante estados de WhatsApp, y pidió a Dios que proteja a su pariente donde quiera que esté.

"Bendice y protege, señor a tus hijos que están desaparecidos, secuestrados, privados de su libertad, a quienes los recuerdan, a quienes los esperan, a quienes los extrañan y a quienes no los olvidan", publicó junto a una fotografía de su pariente.

Imagen publicada en estados de WhatsApp por Sindy Molina.

Asimismo, continúa solicitando a quienes tengan información que pueda ayudar a encontrarla, que se comuniquen al número 9951-1856, donde los datos que puedan brindar "serán totalmente confidenciales".

VEA: 'Jugaron con nuestros sentimientos', familia de Belkis Molina asegura que autoridades abandonaron su caso

Lo que se sabe del caso

Belkis Molina, de 24 años de edad, originaria de San Francisco, Lempira, fue vista por última vez el 21 de julio de 2022.

En esa ocasión, abordó su vehículo, luego de finalizar su jornada de trabajo en la cooperativa donde laboraba.

El 5 de agosto la Policía capturó a Alexis Noé Lemus, un compañero de trabajo que tenia el carnet del trabajo del Belkis.

El sospechoso sigue en un proceso judicial, con prisión preventiva, por privación ilegal de libertad agravada.

Un día después, encontraron la camioneta propiedad de la connacional en una galera, y cubierta con una carpa roja en Santa Cruz de Yojoa.

Para el 17 de agosto, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 mil lempiras para las personas que brinden algún tipo de información fidedigna del caso.

Se maneja que existe otro individuo que está siendo buscado para investigación y así ayudar a esclarecer la desaparición de Molina.

El caso de Molina, despertó intriga y sospechas profundas, debido a la imposibilidad de encontrarla, pese a los esfuerzos de las autoridades y sus familiares.

LEA: Video: Hondureños se van a los machetazos en plena calle de Choluteca