Desde el 21 de julio de este año la familia Molina vive una pesadilla, la joven Belkis Molina desapareció de su vivienda en La Esperanza, Intibucá, y hasta la fecha no han logrado encontrarla.

Desde San Francisco, Intibucá, lugar de origen de la joven, su hermana, María Molina, brindó declaraciones en exclusiva a Tunota.com, sobre la primera Navidad que pasarán sin ella.

"Este es un calvario, una situación desesperante sin poder encontrar una respuesta… como familia para nosotros esto es agobiante", comenzó declarando la hermana.

María reveló que para ellos lo más difícil será pasar el primer cumpleaños sin festejar y abrazar a la menor de los hermanos, quien este 26 de diciembre cumple 24 años.

"Para nosotros no hay paz ni tranquilidad, máximo ahorita que se acerca su cumpleaños… nosotros siempre la esperábamos los 24 tipo 10 de la mañana que venía llegando de su trabajo… con la sonrisa y carisma que siempre ha mantenido", relató con la voz entre cortada.

Belkis celebrando sus 23 años en 2021. Foto: Tunota.com

De igual manera, reveló que sus padres están agobiados, al punto que su madre se encuentra en depresión por no tener conocimiento del paradero de su hija.

"Mi mamá, hay días que se levanta un poquito, come poquito, pero hay días que se pone extremadamente mal porque ha caído en un estado de depresión del que no es fácil levantarse", lamentó.

Doña Isabel y don Alvaro, padre de Belkis Molina, han llegado a decir que "ya están viejos, no sabemos si la vamos a poder volver a ver", algo que es conmovedor, califica María.

A pesar de no tener una respuesta concreta sobre el paradero de su hermana ni de la investigación sobre su desaparición, no pierden la esperanza de que la encontrarán muy con vida.

"Somos humanos, sentimos la parte débil siempre, no estábamos preparados para esto, pero continuamos luchando y no perdemos la fe de encontrarla con vida", puntualizó.

LEA TAMBIÉN: ¿Belkis Molina está viva? Así avanzan las investigaciones del caso, según ministro de Seguridad