El 15 de noviembre entró en vigencia la Ley del Hondureño Ausente con la que los compatriotas que residen de manera permanente en el exterior o que estuvieron por más de un año fuera de Honduras pueden ingresar al país diferentes artículos libres del pago de impuestos.

La normativa estará vigente por dos meses, es decir hasta el 15 de enero de 2023, informó La Administración Aduanera de Honduras (Aduanas) en un comunicado.

¿Qué pueden traer los hondureños?

Los compatriotas que están en el exterior podrán traer entre noviembre y enero artículos de uso personal, electrónicos portátiles, digitales, utensilios de cocina, medicamentos, entre otras mercancías, sin pagar impuestos, gravámenes, tasas o recargo alguno por las aduanas terrestres, marítimas, aéreas o puestos fronterizos integrados.

Para ingresar los artículos, los viajeros deben de cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 185-86 que contiene la Ley del Hondureño Ausente como presentar en las aduanas su pasaporte y documentos en los que acrediten que han permanecido fuera de Honduras por más de un año.

Además, deben detallar cada una de las mercancías con su respectivo precio.

Luego deben de esperar que personal de Aduanas les realice la declaración de oficio para gozar de los beneficios de la Ley del Hondureño Ausente.

PUEDE LEER: Alertan a hondureños sobre subvariante del covid 'perro del infierno', ¿ya circula en el país?