Comerciantes del mercado Zonal Belén, en Comayagüela, se encuentran en alerta luego de que varios de los negocios reportaran la circulación de billetes de 500 Lempiras falsos.

Según explicó una de las comerciantes una forma de identificar los billetes falsos es que son de un papel diferente, muy similar a la textura del papel periódico. Asimismo, se pueden diferenciar porque son de un tamaño más pequeño.

"Es puro papel como periódico, se deshace y la franjita plateadita que trae es hechiza. Sabemos la situación difícil que se vive en el país y nosotros los apartamos porque no le vamos a dar a los clientes el dinero falso", manifestó.

La joven comerciante también explicó que hay algunos billetes de 200 lempiras que están siendo falsificados.

En ese sentido alertó a los hondureños para que estuvieran pendientes de los billetes y revisen si son verdaderos.

"A la población que en esta temporada alta que se nos aproxima tengan mucho cuidado con los billetes porque si anda circulando bastante dinero falso", señaló.

Lea además: Julissa Villanueva pide investigar y cancelar a policías por cobros irregulares a migrantes

Mientras que otros de los vendedores del reconocido mercado instaron a las autoridades a estar pendientes de lo que ocurre en los diferentes mercados de la capital para evitar estas estafas.

Según manifestaron, la forma más común en la que dan los billetes falsos es cuando se hacen pagos con varios billete, eso debido a que los pueden camuflar.

La circulación de los billetes falsos representan una perdida para los negociantes.

Le podría interesar: ¡Tragedia! Cinco personas mueren en accidente de tránsito en Atlántida