"En 16 años de ser biólogo nunca había tenido una boa tan grande, las había visto pero muertas", dijo el hombre mientras mostraba el proceso de rescate de un terreno en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Según indicó, la intensión era soltarla en un lugar seguro, donde podía seguir viviendo con tranquilidad y sin causar de que sea dañada por los pobladores.

Para esto, la fue a dejar al cerro El Cimarrón, en la capital, gracias a que "hay espacio, es fuente de agua y de alimentos, particularmente conejos".

Asimismo, pidió a las personas tener respeto por estos animales, no tenerles miedo y no hacerles daño, solo avisar a expertos para que las trasladen a lugares seguros.

Serpiente come hombres

Tunota.com se contactó con el biólogo hondureño Mario Solís, quien explicó que la 'Boa imperator', como es su nombre científico, es común en Honduras y Latinoamerica.

"Se ha observado en todo el país. Los reportes para Tegucigalpa se han dado en todos sus alrededores y áreas boscosas, en algunos lugares como ser el Hatillo, El Zamorano y sus alrededores", indicó.

De igual manera explicó que este animal no es venenoso y que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se encuentra en peligro de extinción.

Imagen de una 'serpiente come hombres'

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Catracho daña carro estacionado frente a su local