Florentino Almendares y Justina Méndez son los esposos hondureños que murieron el jueves (26.08.2021) en un accidente automovilístico junto a otros tres niños en El Zapotal, El Corpus, Choluteca, al sur de Honduras.

En medio del luto y el dolor por la pérdida, familiares contaron a tunota.com que la pareja venía de renovar sus votos debido a que en esa zona del país aprovechan el mes de la familia para realizar bodas gratis. Ellos tenían 20 años de casados, pero 42 años de estar juntos; ni la muerte pudo separarlos.

La tragedia

Los esposos tomaron un aventón que les ofrecieron luego de finalizada las bodas, en el camino el chofer del vehículo perdió el control y se fue a una hondonada, provocando la tragedia que enlutó a la familia.

Fotografía en vida de Florentino Almendares y Justina Méndez. Foto: Edith Méndez (tunota.com).

LEA TAMBIÉN: Boda de hondureños terminó en tragedia tras accidente automovilístico en Choluteca; ya suman 6 muertos

"Ellos venían de unas bodas, renovaron su matrimonio y el chofer perdió el control. Ellos eran grandes personas entregadas al servicio de Dios", contó Edith Méndez, hija de la pareja en comunicación con tunota.com.

Florentino Almendares era una persona cariñosa con sus hijos y nietos. Foto: Edith Méndez (tunota.com).

A Florentino Almendares y Justina Méndez les darán cristiana sepultura en Concepción de María en Choluteca, al sur del país, informó la familia.

"Mi padre te voy recordar por siempre como eras de juguetón, cariñoso, dinámico. Le gustaba bailar para hacernos reír, mi viejito ¿por que te fuiste mi padre?", escribió Edith Almendares a través de su cuenta en Facebook.

También dedicó un sentido a su madre, una catequista que se caracterizó por ser entregada a la obra de Dios, según explicó su hija.

"Mi madre una catequista un ejemplo a seguir una mujer muy luchadora. Mi conformidad es que iban de misa yo sé que donde quiera que estén nos cuidará a nosotros sus hijos", dijo.

Sobre el hecho

Versiones preliminares señalan que el vehículo accidentado venía con unas 25 personas a bordo y fue en una curva cuando perdió el control yéndose a una hondonada.

Imagen de la hondonada en la que cayó el vehículo. Foto: Cortesía / Noticieros Hoy Mismo.

"Allí quedaron los velos en el barranco", contó un poblador en La Tarde de Televicentro; en el hecho habrían resultado heridas unas 16 personas que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.

El velo de bodas quedó en el lugar del accidente. Foto: Noticieros Hoy Mismo.

VEA: Capturan al alcalde de Ojojona por acusaciones de maltrato a su pareja