En medio de tantas malas noticias, un acto de héroes es lo que se presenció en horas de la tarde en la capital, y es que, elementos del benemérito cuerpo de Bomberos se hincaron para agradecer de esta forma la lluvia que cayó sobre Tegucigalpa y alrededores en horas de la tarde. 

En la fotografía que circula, los uniformados se arrodillaron tomados de las manos y alzando sus miradas al cielo en señal de agradecimiento por la lluvia que trae esperanza a los capitalinos que también agradecen al creador por el vital líquido. 

Cabe mencionar que la última lluvia registrada en el Distrito Central, fue el pasado 24 de octubre de 2019, según el dato oficial del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). 

La tormenta que vieron los capitalinos es a causa de la entrada de humedad proveniente del Pacífico, por lo que el “aguacero”, no corresponde a la temporada lluviosa según pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Senaos).

El chubasco viene a aliviar las altas temperaturas, el humo en la atmósfera y por supuesto, la sequía que enfrenta la ciudad debido a la quema de bosques e incendios que se han suscitado en los últimos días. 

La temporada de lluviosa está pronosticada, para el territorio nacional, para el mes de mayo de acuerdo con información brindada por Copeco. 

Lea: Represa La Concepción a punto de secarse por falta de lluvias en Tegucigalpa