Este domingo 2 de octubre se llevan a cabo las elecciones presidenciales, legislativas y regionales en Brasil y paralelamente los ciudadanos de aquel país residentes en Honduras ejercen el sufragio en la embajada.

La embajadora de Brasil en Honduras, Andrea Saldanha da Gamma Watson detalló que de alrededor de 300 brasileños en el territorio nacional, 195 están habilitados para votar este día entre las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, cuando se cierran las urnas.

"Vamos a hacer el conteo, emitimos un boletín de la urna electrónica que vamos a poner en la pared con el resultado, que será transmitido también por un sistema súper seguro a Brasilia (capital de Brasil), donde está el Tribunal Electoral", manifestó.

La diplomática dijo que hasta las instalaciones ubicadas de la capital llegan ciudadanos que residen en otras ciudades, como San Pedro Sula, Cortés y La Ceiba, Atlántida.

"Para llegar acá (y ejercer el sufragio) tiene que estar inscrito en la zona electoral nuestra (de Honduras) y presentar un documento brasileño con foto", precisó Watson.

Vea también: Los colegios electorales de Brasil abrieron este domingo para las elecciones presidenciales

En estas votaciones existe una disputa directa por la presidencia entre el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, (aparente favorito) y el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance más de la mitad de los votos válidos, los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta prevista para el 30 de octubre.

Los electores brasileños ejercen su derecho al sufragio en los 5,570 municipios de todo el territorio, el Distrito Federal de Brasilia y el archipiélago de Fernando de Noronha, además de 181 localidades en el exterior.

Puede interesarle: EE. UU. y Venezuela canjean presos: 2 familiares de Maduro por 7 estadounidenses