El Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) confirmó la noche del miércoles que continuarán las brigadas médicas en busca de nuevos casos de covid-19 en la capital de Honduras.

El personal de Salud visitará el miercoles un total de 10 colonias del Distrito Central, en las que se encuentran la colonias Villa Unión, Altos de San Francisco, Los Molinos, Aldea Yaguacire, Honduras, Reparto, El Sitio, Los Pinos, Barrio Casamata y El Calvario.

''Pedimos a la población estar atenta y atender las brigadas'', dijo el portavoz de Sinager, Francis Contreras.

Además, Contreras explicó que desde el pasado 16 de junio que las brigadas están activas se han realizado un total de 36, 854 visitas solo en el Distrito Central.

También que se le ha dado cobertura a 166,749 personas y que se han entregado 6,336 tratamientos.

No se automedique

Hace un par de días, el portavoz de Sinager advirtió cuáles son las consecuencias de ingerir este tratamiento si alguien está sano y sin los síntomas del covid-19.

"En el caso del medicamento, o del pack, del tratamiento MAIZ, si usted lo toma sin tener los síntomas, el tratamiento no le va a prevenir que le de la enfermedad",afirmó.

Te podría interesar: Hondureños no deben tomar MAIZ si no están contagiados y Francis Contreras revela el peligro de hacerlo