Un hondureño solicitó ayuda al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que le colaborara con los gatos médicos de su madre, postrada en una cama, petición a la que el mandatario respondió enviándole una ambulancia y paramédicos para practicarle los exámenes médicos a la hondureña.

Según difundió el noticiero Hoy Mismo de Televicentro, la ayuda salvadoreña llegó hasta Puerto Cortés, donde la familia hondureña clama por ayuda para realizar una operación de cateterismo para destapar una arteria coronaria a la madre del joven.

El hondureño posó para fotografiarse y subió la imagen en redes sociales, mientras en su rostro se refleja la tristeza e incertidumbre por la salud de su progenitora.

Al su lado yace su madre, acostada en una cama y tapada con una cobija, aparentemente descansando, sin saber lo que su hijo está tratando de conseguir para ayudarla.

"Le solicito una ayuda para mi madre. Ella necesita una operación de cateterismo para poder destapar una artería coronaria. No tenemos los suficientes recursos para poder pagarlo. Suplicamos nos ayude. Tel: 5049775-5370", dice el texto.

La noche del viernes, en la imagen de la ayuda recibida, que comenzó a circular en redes, aparece una ambulancia, con placas salvadoreñas, como respuesta al clamor del catracho al mandatario de ese país.

Vea además: Abogada hondureña Sonia Montes cuenta cómo dejó su trabajo y familia para ir a triunfar en Canadá