El buque Ijsselborg, que trae a Honduras los hospitales móviles comprados por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), ya navega cerca de Puerto Cortés, según declaraciones del portavoz de la Marina Mercante, José Domingo Meza.

"Ya confirmamos que la embarcación está recalando en el Golfo de Honduras, en las proximidades de la Bahía de Puerto Cortés y la recalada será en horas de la noche (madrugada del viernes)", afirmó en TN5 Estelar.

Meza admitió que ya se tiene planificado e identificado un muelle dentro de las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP). "La maniobra de atraque se llevará a cabo a las 6:00 de la mañana", indicó

Asimismo mencionó que la hora estimada de arribo y la fecha, según el plan de navegación, se está cumpliendo. "En otras palabras reiteramos que a más tardar a las 4:00 de la tarde, se haya completado la descarga correspondiente", expresó.

Te puede interesar: ¿Dónde está el buque? Así es como hondureños pueden observar llegada de hospitales móviles a Honduras

Será la ENP la encargada de velar por el plan mencionado por Meza. El Ijsselborg trae en su interior 51 contenedores donde se presume que vienen dos hospitales móviles que serán instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Según el directivo el buque se encuentra navegando por el paralelo 16, en aguas hondureñas, cumpliendo así el plan de navegación de 20 días.

"A la 6:00 de la mañana se llevará a cabo la hora de atraque y una hora más tarde se llevará a cabo la descarga. Posteriormente se pasaría a la parte de transporte terrestre", sentenció.

El Ijsselborg partirá a Turquía el domingo 11 de julio puesto que fue contratado únicamente para poder transportar a Honduras los hospitales móviles.

Vea: Solo el "cascarón" de un hospital móvil trae barco procedente de Turquía, según el cónsul Adolfo Facussé