Varias unidades de buses urbanos y taxis volverán a circular el lunes 17 de agosto en La Ceiba, zona norte de Honduras, luego de estar varios meses parados debido a la emergencia del coronavirus en el país.

Son un total de 19 buses urbanos y 128 taxis los que regresarán a las calles, según detalló Paulino Maldonado, delegado del Instituto del Transporte Terrestre en la zona atlántica.

Cabe recordar que el horario de los mismos será de 6am a 8pm, según determinación de las autoridades del Sistema Nacional de Riegos (Sinager).

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1295108949444898816
https://youtu.be/14fWYJvf5F4

Viajes de La Ceiba a Roatán

Los ferris que llevan pasajeros del Puerto de Cabotaje hacia el departamento de Islas de la Bahía también se preparan para retornar a sus labores.

Según explicó Héctor Caballero, superintendente del Puerto de Cabotaje, luego de una reunión con personal de Sinager y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) se quedó que los viajes se retomarían el 24 de agosto.

Turismo agoniza en La Novia de Honduras

Empresarios de la zona atlántica, como dueños de hoteles, temen que, después de cinco meses de confinamiento, abran sus negocios y que pronto tengan que cerrar de nuevo por falta de clientes, perdiendo lo que han invertido en protocolos de seguridad.

Mientras que en Trujillo, autoridades y empresarios claman por asistencia sanitaria y que se les autorice pronto pasar a la fase uno, ya que la situación que atraviesan cada vez es más grave, con el riesgo de que algunos negocios cierren definitivamente.

Te podría interesar: Transportistas revelan por qué la MS-13 les ha perdonado el cobro de extorsión en Honduras