El diputado suplente del partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, explicó que él no adquirió los 15 caballos que pertenecían al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que fueron subastados y vendidos por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Romero detalló que fue su hermano, Evelio Romero, quien adquirió los caballos y que él solamente colocó las fotografías de los mismos en sus estados de WhatsApp.

"Es una información completamente falsa, los caballos los compró mi hermano, están en mis instalaciones (finca) porque le están terminando de construir instalaciones a él. También decirles que los caballos venían en un alto grado de deshidratación, unos caballos flacos y venían muriéndose", externó Romero.

Defensa de JOH advierte acciones legalmente si OABI no justifica subasta de caballos

"Yo creo que no es ningún delito. La OABI está en toda la autoridad de hacer una venta de esos semovientes, ya que estos no le generan ninguna ganancia. Nosotros somos amantes de los caballos y mi hermanos quiso recuperarlos para después venderlos. Es una compra, no es un robo", añadió.

Al mismo tiempo indicó que los caballos "no son pura sangre", por lo que son de bajo precio menor a los 100 mil lempiras.

Por su parte, el director ejecutivo de la OABI, Jorge González, explicó los caballos fueron vendidos anticipadamente por el deterioro que estaban sufriendo.

"Nosotros tuvimos que realizar la venta dado que implicaba un alto costo el mantenimiento de los caballos y no solo eso, a pesar la inversión que estábamos haciendo, los caballos se estaban deteriorando y se podía poner peor", dijo González.

Hasta el momento se desconoce el monto al que fueron vendidos los caballos; sin embargo, González defendió que el procedimiento se realizó en legal y debida forma.

OABI regresaría dinero de venta de caballos en caso que JOH retorne a Honduras