Por el temor a que se desate una ola de contagios de covid-19 dentro de los centros carcelarios del país, ahora las visitas conyugales y familiares serán cada 15 días, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

"Para evitar la aglomeración de personas durante el pilotaje de visitas se dividirán los 25 centros penitenciarios en dos grupos, permitiendo las visitas cada 15 días", dice una parte del escrito.

El comunicado puntualiza que para visitar a un privado de libertad en condición de familiar se debe estar inscrito en la base de datos de emisión de visitas.

Y entre los requisitos para visitar a un reo, en el marco de esta nueva pandemia, están: presentar el carné de vacunación y llevar una prueba PRC realizada 72 horas antes.

Finalmente, el INP solicita respetar las medidas de bioseguridad dentro de las distintas instalaciones carcelarias en el país.

"Es necesario mantener las medidas de bioseguridad, portar la mascarilla de forma permanente, usar alcohol en gel para prevenir los contagios", concluye.

La pandemia del covid-19 desde su expansión en Honduras en el 2020 ha dejado más de 10 mil personas muertas y unos 400 mil contagios.

Comunicado emitido este día por el Instituto Nacional Penitenciario.

Lea: INP debe resolver cambio de medidas a Rosa Elena Bonilla; Edy Tábora cuestiona solicitud del ministro Pedro Joaquín Amador