Este martes 20 de mayo se llevará a cabo una nueva cadena nacional de radio y televisión, así lo confirmó Erick Tejada, Secretario de Estado en el Despacho de Energía, en su cuenta de Twitter.

El titular de la Secretaría de Energía expresó que en dicho anunció se le expondrá al pueblo hondureño las medidas que se están implementando para superar los efectos de la crisis energética que se atraviesa.

"El martes 20 de junio en cadena nacional, siguiendo la instrucción de la presidenta Xiomara Castr, expondremos al pueblo hondureño las medidas que ya estamos implementado para superar los efectos de la contingencia energética que atrevesamos", escribió el ministro en sus espacios digitales.

¿En qué horario se llevará a cabo la cadena nacional?

En la cadena nacional se hablará sobre el tema energético y si bien es un tema que todos los hondureños están impacientes por saber, no se conoce el horario en que comenzará.

Sin embargo, tomando en cuenta que los anteriores anuncios fueron llevados a cabo en horas de la tarde noche, todo indicaría que este iniciará en un horario nocturno del martes 20 de junio.

Además, como es normal en las cadenas nacionales tendría una repetición en horas de la mañana del miércoles 21 para todas aquellas personas que no lograron escuchar el primer reporte.

¿Qué sucede con la energía eléctrica en el país?

El pasado lunes 12 de junio la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, anunció un plan de interrupciones en el servicio a nivel nacional, esto con el fin de abordar la crisis energética.

En ese sentido, la ENEE brindó un sitio web para que las personas lograran enterarse sobre los nuevos cortes de luz programados en su zona, mecanismo que se sigue utilizando.

Estos apagones tienen una duración de tres a cuatro horas, pero se informó que solamente son temporales y son llevados a cabo para evitar fallas todavía mayores.

LEE MÁS: Plataforma ENEE Honduras, ¿Cómo conocer los horarios de interrupción de energía eléctrica paso a paso?