Las autoridades de seguridad informaron este martes que arrestaron a una mujer de origen nicaragüense que cuenta con alerta roja internacional por cometer el delito de almacenamiento de equipo exclusivo de la Policía Nacional y armas de fuego.

De momento las autoridades no han revelado el nombre de la capturada, solo que tiene 30 años y es originaria y residente del municipio Granada, en el departamento de Managua en Nicaragua.

De acuerdo con la información, a esta mujer la arrestaron elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la aduana ubicada en El Amatillo, punto fronterizo entre Honduras y El Salvador.

En ese sentido, esta mujer tiene orden de captura desde el 11 de agosto del 2015 por cometer los delitos almacenamiento de equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional; almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso prohibido y municiones en Honduras.

Por la comisión de esos delitos la ahora arrestada cuenta con una notificación de alerta roja de búsqueda, según mencionan las autoridades en un escueto escrito.

La ahora capturada está  a la disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el procedimiento conforme a Ley.

Vestida con una camiseta negra y un corto short morado fue arrestada y trasladada hasta la capital la mujer de 30 años. Foto: Policía Nacional.

De interés: Escopetas, AR15 y granadas: Estas son las poderosas armas decomisadas a supuestos pandilleros en Comayagüela