La Policía Nacional de Honduras confirmó el jueves (05.08.2021) la captura de un ciudadano de 27 años, sospechoso de participar en el asesinato de la abogada y exdiputada liberal, Carolina Echeverría Haylock, el pasado 15 de julio en Tegucigalpa.

Las autoridades policiales informaron que el individuo fue detenido el martes (03.08.2021) en la colonia Villanueva de Tegucigalpa por medio de equipos especiales de la DPI, y será remitido ante el juzgado correspondiente para su respectivo encausamiento.

"Como ente investigativo tenemos el soporte suficiente para señalar a esta persona como uno de los responsables del delito de asesinato y asesinato en su grado de tentativa inacabada", dijo el director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1423345211196022794","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1423345211196022794

"Tengo confianza en la DPI y espero que sigan las investigaciones y que al final sean detenidas las cinco personas que participaron en la muerte de mi esposa", dijo el abogado Andrés Urtecho, en Hoy Mismo de Televicentro.

VEA: 'Ella se confió y abrió la puerta'; Andrés Urtecho relata cómo vio morir a Carolina Echeverría a manos de sicario que le disparó en la cabeza dentro de su casa

Carolina Echeverría fue asesinada por un disparo en su cabeza por cinco personas, entre ellas una mujer, que llegaron a su casa en la colonia Lomas del Mayab haciéndose pasar como médicos para atender casos covid de manera remota.

Un hondureño de 27 años es el primer detenido como sospechoso de participar en el crimen de Carolina Echeverría. Foto: DPI.

"Si ya capturaron a uno no es difícil capturar a los demás", consideró Urtecho, quien fue funcionario policial en Honduras.

TAMBIÉN: 'Se me enconchó el arma', abogado Andrés Urtecho recuerda aterrador momento en el que no pudo salvar a su esposa Carolina Echeverría

Urtecho dijo en Hoy Mismo que sigue recuperándose del covid-19 y de un disparo que recibió una pierna, y aunque ahora teme por su vida, lo dejará en manos del Estado. "El Estado debe proteger a las personas que están en riesgo, no las mismas personas", expresó al consultarle si reforzará su seguridad.

El abogado penalista reaccionó conmocionado por la muerte violenta de su esposa Carolina Echeverría, "cuando no les estaba haciendo ningún daño", por lo que espera que se haga justicia.

Pobladores de La Mosquitia dieron el último adiós a la exdiputada Carolina Echeverría el pasado 28 de julio