El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, dijo el jueves que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción "cumplió con la Ley" al resolver la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva para su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada por los delitos de fraude y apropiación indebida de fondos públicos.

“El Tribunal de Sentencia cumplió con la Ley y resolvió que doña Rosa debe estar fuera de la cárcel porque su prisión preventiva está vencida”, expresó Lobo Sosa en entrevista con Hoy Mismo.

Puede leer: Ex primera dama de Honduras Rosa Elena de Lobo se defenderá en libertad; tribunal revocó medida de prisión preventiva

Según el exmandatario hondureño, la exprimera dama saldría en libertad este mismo jueves, a las 2:00 de la tarde.

"Mis hijos y yo estamos muy contentos en casa porque ya estará Rosa con nosotros”, expresó Lobo, quien estuvo al frente del poder en el periodo 2010-2014.

El exgobernante desestimó que su esposa se haya apoderado de fondos del despacho de la primera dama destinados para programas escolares.

También: La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio a Bonilla y Escobar

Acusación del Ministerio Público

Rosa Elena Bonilla fue condenada el 4 de septiembre de 2019 a 58 años de cárcel por los delitos de fraude y apropiación indebida de fondos públicos.

La fiscalía acusó a Bonilla de depositar en su cuenta personal cerca de 500 mil dólares (más de 12 millones de lempiras) de fondos públicos del despacho de la primera dama, horas antes de que Lobo entregara la presidencia.

Podría interesarle: ¿Expresidente Porfirio Lobo está en riesgo de ser asesinado? Estás son las denuncias que ha hecho

En el caso denominado por la Fiscalía y la desaparecida Maccih como "Caja chica de la dama" se condenó también a 48 años de prisión al exasistente de la exprimera dama, Saúl Escobar por el delito de fraude.

Ambos ahora podrán defenderse en libertad, luego de la revocación de la prisión preventiva y la repetición del juicio por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Tras revocar la medida cautelar, el Tribunal pidió librar oficio al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) y al Centro Penitenciario Nacional Marco Aurelio Soto, ambos ubicados en la aldea de Támara, a 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, para que dejen en libertad inmediata a los encausados.