El aeropuerto Toncontín sufrirá varios cambios para optimizar el flujo de pasajeros y evitar embotellamientos, explicó Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, al que pertenece Palmerola International Airport.

Además, será equipado con un moderno material de bioseguridad que implementarán Palmerola International Airport (PIA) y el operador Aeropuerto de Múnich, de Alemania.

Cabe mencionar que ambas empresas serán las encargadas de administrar y operar la terminal aérea de la capital a partir del próximo 29 de septiembre.

''Ya estamos planificando la colocación de equipos modernos que nos ayuden a estar a la vanguardia en los protocolos bioseguridad y que además nos permitan agilizar los procesos en la terminal de pasajeros, con el fin de que la gente que viaje por Toncontín viva una experiencia gratificante y totalmente segura, que los ánime a viajar'', manifestó Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco.

Desde la semana pasada, expertos y técnicos de las distintas áreas de Palmerola International Airport y Múnich comenzaron con las visitas de inspección y evaluación a Toncontín, como parte del proceso de transición de la administración de la terminal. Se visitaron las áreas de oficinas, pista, migración y salas de espera, entre otros.

Foto: tomada de Relaciones Públicas de Palmerola

Palmerola International Airport, en conjunto con Aeropuerto de Múnich, serán los encargados de administrar y operar la terminal aérea de Toncontín hasta que los vuelos internacionales del aeropuerto capitalino sean trasladados a Palmerola.

''Nuestro objetivo es garantizar a los pasajeros que viajarán a través de una terminal segura y mediante un proceso rápido'', explicó

https://twitter.com/PalmerolaHN/status/1303210144751390721

La semana pasada, un equipo integrado por expertos en el área técnica, comercial, de operaciones y mantenimiento de Palmerola International Airport (PIA) y del Aeropuerto de Múnich, Alemania, realizaron la primera visita oficial al Aeropuerto Internacional de Toncontín, como parte del proceso de transición de la administración de la terminal.

Te podría interesar: Aeropuerto de Houston fungirá como asesor de EHISA en la operación de los tres aeropuertos hondureños