El exjefe de Operaciones Internacionales de la DEAMike Vigil, se refirió a la campaña que sostienen en redes sociales los familiares del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y aseguró que no influirá en el juicio.

Vigil aseguró que aunque es comprensible que la familia del exmandatario lo apoye durante este proceso. Sin embargo, al ser consultado si eso se podría utilizar a favor de él en el juicio, programado para abril, aseguró que no.

"Yo entiendo que la familia de Juan Orlando lo va a apoyar porque es esposo, padre, pero eso no tiene nada que ver con el juicio, con la evidencia que el gobierno tiene en contra del él", señaló a tunota.

"Una campaña así donde dicen que es inocente, que no hay evidencia eso no influye para nada", añadió.

Lea además: ¿Juez podría desestimar el caso de JOH y dejarlo libre? Mike Vigil explica

Según el experto, lo que más valor tendrá en el juicio contra Hernández será la evidencia demostrada por parte de la fiscalía.

A criterio de Mike Vigil, será difícil que el abogado de JOH, como se le conoce al exmandatario, pueda defenderlo solo debido al peso del caso.

"Este caso es un caso muy grande en Estados unidos y ahora nada más tienen a Colon como defensor y va a ser algo difícil que un solo abogado pueda defender a Juan Orlando Hernández sobre este caso y toda la evidencia que existe", señaló.

A juicio

El expresidente Hernández está acusado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados con el narcotráfico. El Juez Kevin Castel, encargado de llevar el juicio de JOH, como se le conoce, fijó el 24 de abril de 2023 para que dé inicio el juicio.

Y aunque la defensa del exmandatario había solicitado una reprogramación, el pasado 4 de enero el juez denegó la solicitud.

Le podría interesar: ¿Se puede anular proceso contra JOH si la CIA no desclasifica información? Esto dice analista