La canícula afectará a Honduras a finales de junio hasta a mediados del próximo mes, según pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la  Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

En ese sentido, Mario Centeno de Cenaos explicó el sábado (19.06.2021) a TN5 de Televicentro que "la canícula solo es una reducción en las lluvias, no desaparecen por completo, pero sí se siente una disminución marcada, se espera que se presente a finales de este mes y la primera quincena de julio".

Al mismo tiempo, detalló que a partir de la segunda quincena de julio las lluvias serán normales en todo el territorio hondureño.

Lea también: Con médico hondureño confundieron a reo fallecido en 'La Tolva', así reaccionó el galeno tras ver su foto circulando en redes

Condiciones climáticas para este fin de semana

Por otro lado, se espera que para el sábado 16 de junio se presente el ingreso de una onda tropical débil al territorio nacional que va a generar lluvias de débiles a moderadas.

En los departamentos de Honduras que se presentarán lluvias son Choluteca, La Paz, Lempira, Francisco Morazán, Valle, Intibucá, algunas zonas de El Paraíso, Copán y Ocotepeque.  

Vea: Familia de Kevin Solórzano le dedica emotivo mensaje de cumpleaños: 'Que sigas siendo un ser humano sin maldad en tu corazón'