La canícula en Honduras comenzó el 4 de julio y significa que las lluvias disminuyen durante la temporada de invierno, según explicó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El organismo de protección civil detalló, a través de redes sociales, que los días más secos en este periodo climático serán entre el 15 y 18 de julio.

Según el pronóstico de la Copeco, la canícula culminará a finales de julio. Mientras la actividad lluviosa se reactivará en agosto y septiembre.

De acuerdo con el mapa del pronóstico de lluvias, del 11 al 20 del mismo mes las precipitaciones oscilarán entre 25 y 75 milímetros en el periodo de la canícula.

En las próximas horas se registrarán lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados con posible actividad eléctrica en casi todo Honduras, debido al desplazamiento de una onda tropical.

El pronosticador Walter Aguilar dijo que las lluvias que se registran en el país son producto del ingreso de humedad del mar Caribe.

Este miércoles el oleaje estará alterado, de 5 a 6 pies en el Litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca, indicó Copeco.

PUEDE LEER: Onda tropical deja lluvias sobre estas zonas de Honduras