Los habitantes del Distrito Central podrían comenzar a recibir el servicio de agua potable día de por medio, informaron el martes las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Alcantarillados y Acueductos (SANAA).

Carlos Hernández, gerente metropolitano del SANAA, confirmó que están haciendo los esfuerzos por distribuir el vital líquido día de por medio en algunos sectores de la capital hondureña.

"Ahorita estamos cada dos días pero queremos poner el servicio de agua día de por medio en algunos sectores. La Concepción está llena y eso nos ayudará a aumentar la producción de agua ahí", expresó.

Del mismo modo indicó que la represa más grande de la capital apoyará a los sistemas de Los Laureles y el Picacho para mejorar el suministro en las zonas que las mismas cubren.

"Si sigue lloviendo así no vamos a tener problema para continuar teniendo el agua día de por medio en la mayor parte de la ciudad a partir del lunes (14 de septiembre)", confirmó.

Te puede interesar: Rebose de la represa Concepción puede ser peligroso según autoridades de COPECO

https://youtu.be/NHz8Lup6VWU

La Concepción alcanzó su máximo nivel

La principal represa de la ciudad llegó a su nivel máximo el fin de semana luego de las intensas lluvias que azotaron Tegucigalpa y Comayaguela. Este reservorio se encarga de distribuir el agua al 45 por ciento de los barrios y colonias de la ciudad.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1302683410251558913

Vea: COPECO incluye a dos departamentos en extensión de alertas por lluvias