Los habitantes del Distrito Central de Honduras no podrán recibir el suministro de agua diariamente a menos que se construyan más represas, informó el gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández.

“Necesitamos las nuevas represas porque las que tenemos son para 600 mil habitantes y ya tenemos más de 1.5 millones” admitió a medios nacionales.

Además, descartó la posibilidad de poder hacerlo aunque la represa Los Laureles y la Concepción alcancen su capacidad máxima.

“A estas alturas, ni con las dos represas llenas nos sobraría agua, no la podríamos distribuir todos los días”, añadió.

Te puede interesar: Capitalinos recibirán el suministro del agua cada siete días desde junio

https://twitter.com/SANAAHN/status/1267275514127015936

Hernández explicó que, si bien es cierto, la represa Los Laureles tiene una gran cantidad de agua no toda se puede potabilizar. “Entre más agua se capta en las represas, mejor es la distribución de agua en la capital”, comentó.

Agua cada cinco días

De momento, debido a la mejora de los niveles en los reservorios, los capitalinos pasaron de recibir el suministro de 9 a 5 días desde este mes de junio.

“El invierno está entrando y de acuerdo a proyecciones vamos a tener un buen invierno, no como el año pasado que nos dejó bastante débiles para este año”, sostuvo.

De igual manera, detalló que el año pasado, Los Laureles se llenó en Septiembre y La Concepción solo había subido 10 centímetros, a diferencia de este año que ya ha crecido siete metros.

“Concepción, con este fenómeno que pasó si agarró bastante agua, de 8 millones de metros cúbicos que estábamos, ya estamos en 16, pero le faltan 20 todavía porque son 36 millones de metros cúbicos su capacidad”, finalizó.

Vea: Depresión tropical 3 se convierte en tormenta Cristóbal y amenaza a México y Centroamérica