Un grupo de supuestos médicos hondureños fue captado en aparente estado de ebriedad, sin mascarilla y agrediendo policías en Roatán, Islas de la Bahía, caribe de Honduras. El vídeo que se hizo viral en las redes sociales ha causado controversia.

De acuerdo con la información del subcomisario de la Policía Nacional, identificado con el apellido Nieto, la detención se habría dado el domingo (12.10.2020) a las 11:30 de la noche.

"Tuvieron un comportamiento inadecuado, le faltaron el respeto a la autoridad. También fueron detenidos por incumplir el decreto y en estado de ebriedad", comentó.

Además: Confirman científicamente el primer caso de reinfección por covid-19 en Honduras

En el vídeo, aparentemente captado por un policía, uno de los hombres se identifica como un médico que labora en el área de Emergencia del Hospital General de Roatán.

"Somos doctores, doctor de Emergencia del Hospital Roatán y el policía me quiere quitar el celular", grita el hombre al que una de las mujeres llamó "Oswaldo".

Segundos después, la discusión provoca un enfrentamiento de los agentes con el grupo de jóvenes visiblemente molestos por lo que estaba aconteciendo.

"No pueden ser así, somos médicos, les estamos diciendo", insiste una de las jóvenes. Mientras otra se lanza contra el policía y lo acusa de no haberse identificado y de agredirla. Luego se le escucha gritarle palabras soeces a los uniformados.

Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional no han comprobado si en realidad se trata de un grupo de médicos o son personas particulares que se identificaron como parte del gremio para evitar el arresto.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/iepiqnaiiEI","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/iepiqnaiiEI

Lea también: Médico hondureño rompe en llanto ante el colapso de hospitales por covid-19 y su vídeo se viraliza en redes