En redes sociales se viralizó este miércoles el momento cuando el conductor de un camión arrastra a un caballo muerto en la carretera CA-5 a la altura del kilómetro 93 en el sector conocido como 'La Cuesta de Virgen', en Comayagua, zona central de Honduras.

En el video aficionado, se escucha cuando la persona que graba el material gráfico dice "no sean bárbaros, miren como lleva al caballo", al tiempo que el chofer de un vehículo, aparentemente encargado de recoger desechos, hala al animal sobre el pavimento.

"Miren esa placa", dice el indignado conductor que no logra grabar bien en el clip de corta duración. De momento se desconocen mayores detalles sobre el hecho.

LEA: Roban y golpean a estudiante en calle de San Pedro Sula

Sin embargo, como era de esperarse, usuarios en redes sociales reaccionaron molestos por la acción y solicitaron a las autoridades actuar de oficio contra el conductor del camión.

¿Qué es el maltrato animal?

El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.

Además, según la legislatura hondureña se estipula que tipifica las razones por las que se puede originar el maltrato animal:

  • Descuidar su higiene
  • Abandonarlos o tirarlos
  • No facilitar alimentación adecuada para su desarrollo
  • Golpearlos y/o herirlos
  • Humanizar al animal privándolo de su comportamiento natural.
  • Negarles el privilegio de revisión por parte de un veterinario.

Además, estipula que "a quien intencionalmente maltrate animales, provocándoles la muerte, se sancionará con pena de reclusión de tres a cinco años. Y una multa de diez a veinticinco salarios mínimos".

VEA: Estafan a sampedrana en compra en línea y ahora usan su nombre para delinquir