Dos sospechosos de haber asesinado al padre Enrique Vásquez Cálix el pasado 3 de marzo fueron capturados este miércoles, casi dos semanas después de haber supuestamente cometido el crimen un Miércoles de Ceniza, confirmó la Policía Nacional a través de redes sociales.

Los sospechosos responden a los nombres de Jorge Martín Guzmán Maldonado y José Lenim Medina Buezo, según el comunicado del Ministerio Público (MP), mismo ente persecutor que giró las órdenes de investigación.

Ambos sospechosos guardarán prisión preventiva hasta que las pruebas de su posible culpabilidad sean evacuadas.

Sin dar mayores detalles, mediante su cuenta oficial en Twitter, la Policía aseguró que a los dos sospechosos se les encontró en poder de armas de fuego.

"La Policía Nacional realiza en estos momentos la captura de dos sospechosos que podrían estar involucrados en el caso de la muerte del padre José Enrique Vásquez Cálix, a quienes incluso se les decomisaron armas de fuego", fue el mensaje que compartieron en redes adjuntando una imagen del religioso.

Por su parte, el MP detalló a través de su sitio web que "la detención preventiva la ejecutaron agentes policiales en un sector entre Santa Rita y El Progreso, Yoro, en contra de Jorge Martín Guzmán Maldonado y José Lenim Medina Buezo, dos supuestos participantes del asesinato del sacerdote".

{"url":"https:\/\/twitter.com\/PoliciaHonduras\/status\/1504159881187713030","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1504159881187713030

Continuar leyendo: Luis Redondo reveló el último audio que el sacerdote Enrique Vásquez le envió antes de ser asesinado

Crimen contra el padre Quique

El padre Enrique, también conocido como Quique, fue asesinado de al menos seis impactos de bala y su cuerpo fue abandonado sobre un puente en Morazán, Yoro, mientras que el vehículo en el que se trasladaba fue hallado en otro sector.

El padre Quique viajaba de Santa Cruz de Yojoa, donde visitaba a su madre, hacia la capital industrial de San Pedro Sula, donde servía como sacerdote y misionero.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, aseguró el viernes 4 de marzo que se habían encontrado indicios que podrían ayudar a dar con el paradero de los hechores, por lo que no se descarta que la línea investigativa los haya dirigido hasta los ahora detenidos.

Además: Entre lágrimas, globos blancos y alabanzas sepultan restos del padre Enrique Vásquez en Santa Cruz de Yojoa