Las Fuerzas Armadas de Honduras capturaron este lunes a tres hondureños relacionados con el cártel de los Montes Bobadilla en el sector de Las Icoteas, Plan de Flores, Sico y El Barrancón, Colón, norte de Honduras.
Los tres catrachos capturados responden al nombre de Arlen Rudiney Medina Navarro y Ninrod Didier Correa Medina, quienes enfrentan acusaciones por el delito de portación ilegal de arma comercial.
Asimismo, Selvin Adonay Rosa Chinchilla fue detenido por tenencia ilegal de arma de uso prohibido y comercial.
Los tres sospechosos también son investigados por tráfico de drogas y lavado de activos
Durante el arresto, se les decomisó :
- 2 vehículos
- 2 pistolas
- 1 fusil
- Proyectiles
- 38,000 lempiras
- 3,360 dólares
- Indumentaria militar
Detención de los miembros del clan Montes Bobadilla
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Publico, la banda de los Montes Bobadilla sigue operando, pese un reciente golpe a sus líderes, que incluyó la extradición a Estados Unidos de su jefa, Herlinda Bobadilla.
El pasado 15 de mayo del 2023 en un operativo policial llamado Posmura Guaymoreto, aldea El Ríon, en el municipio de Limón, Colón, fue detenida Herlinda Bobadilla y luego extraditada el 26 de julio.
En la misma operación, su hijo, Tito Montes Bobadilla, murió en un enfrentamiento con las autoridades.
Mientras tanto, Juan Carlos Montes Bobadilla, otro hijo de Herlinda, logró huir del operativo.
La operación contó con la participación de agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales
Lea: Mujer acusada de matar y enterrar a su bebé iba huir a Estados Unidos
