La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en conjunto con elementos del Noveno Batallón de Infantería capturan a dos hombres la noche de este martes (07.09.2021) en La Ceiba, Atlántida, que transportaban 171 paquetes de supuesta marihuana.

Según información preliminar, los detenidos se conducían en un vehículo pick-up por la carretera CA-13, a la altura de los Juzgados ceibeños, cuando fueron interceptados por agentes de la FNAMP.

Los sospechosos han sido identificados como Fredy Eduardo Aguilar Martínez de 46 años, alias “El Chele”; y, Omar Antonio Pérez Sagastume de 23 años, alias “Trigueño.

Al momento que los uniformados capturan a los dos hombres, se los decomisó 171 paquetes envueltos en cinta transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana; con peso aproximado de una libra cada paquete.

Podría interesarle: Capturan a 5 nicaragüenses con 40 mil dólares en la frontera de Las Manos

Además, dos teléfonos celulares, un vehículo marca Nissan, color celeste, tipo paila, con placas PDH 5980. De igual forma, 700 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Investigación


Los imputados serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado (FESCCO)

Según las investigaciones realizadas por las autoridades locales, los dos detenidos son miembros de una supuesta estructura criminal independiente.

La cual, de acuerdo a indagaciones, se dedica al transporte de drogas desde el departamento de Colón hacia el interior del país, precisamente hacia la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Además, se informa que los presuntos contrabandistas de droga, en cada viaje utilizan como fachada el transporte de frutas.

Lea también: Joven supuesto narco de 15 años muere a balazos; así lo despiden sus amigos

Los imputados serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado (FESCCO); por suponerlos responsables de cometer el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

Cabe mencionar que, en los últimos días, la FNAMP ha desarticulado varias supuestas bandas de traficantes de droga en el litoral atlántico.