La Policía Nacional capturó este lunes en el barrio El Centro, del municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, a un hondureño pedido en extradición por Nicaragua.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, este hondureño solicitado por la justicia nicaragüenses tiene 22 años y es originario y residente en el barrio La Esperanza, en Puerto Lempira.

Este individuo ha sido detenido en nuestro país, por delitos de homicidio.

Además, se indicó que el detenido es solicitado por el país vecino para que responda por el delito de homicidio en perjuicio de una persona identificada como Jimmy Hernández Ponce.

LEA: Capturan a pescadores hondureños y salvadoreños en aguas del Pacífico de Nicaragua

Asimismo, por el homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido. También, por portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la tranquilidad publica de la sociedad de Nicaragua.

Ya había sido detenido

Entre tanto, en Honduras, un juez competente de Puerto Lempira, Gracias a Dios, le extendió una carta de libertad provisional. Esto, por los delitos de homicidio en perjuicio de Eric Edgardo Reyes Martínez y por lesiones en perjuicio de testigo protegido.

Al hondureño se le imputan cargos de homicidio, tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.

Según los agentes asignados al caso, el ahora capturado supuestamente se dedica al sicariato; por lo que se le investiga por varias muertes ocurridas en el territorio hondureño y Nicaragua.

Siguiendo los protocolos ya establecidos para los procesos de extradición, las autoridades hondureñas harán entrega del individuo en los próximos días para que responda por los delitos que se le imputan en suelo nicaragüense.

En la operación policial participaron agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

ADEMÁS: Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar al crimen en la frontera