La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este fin de semana a un maestro en el municipio de Juticalpa, Olancho, por suponerlo responsable del delito de violación agravada calificada en contra de un hombre.

De acuerdo con lo informado por la DPI, la detención se efectuó al supuesto agresor sexual, en el Bulevar Los Poetas de Juticalpa; con el apoyo de funcionarios asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #15 (UDIC-15).

Además, se detalló que el detenido es un profesor de 24 años, originario y residente en la colonia Porvenir Sur, Juticalpa, Olancho. 

Maestro tenía orden de captura pendiente

La institución policial señaló que al sospechoso se le ejecutó una orden de captura pendiente emitida por el Tribunal de Sentencia del departamento de Olancho. Esto, en fecha 3 de abril del presente año, por suponerlo responsable del delito de violación agravada calificada. 

Por lo anterior, el docente fue puesto ante los tribunales competentes para su proceso legal que según ley establezca. 

Finalmente, la DPI afirmó que intensificará operativos de búsqueda con el fin de sacar de circulación a personas que tengan cuentas pendientes con la justicia en el país.