Capturan a presunto sicario involucrado en atentado contra abogado José Ramón Osorio en San Pedro Sula
El abogado José Ramón Osorio sufrió un atentado contra su vida este miércoles 28 de junio en las afueras de los Juzgados de Letras Civil de San Pedro Sula en horas del mediodía y el presunto sicario fue capturado.
La Policía Nacional dio captura al joven que pretendía atentar contra Osorio, luego de que este saliera de una audiencia y se percatara de lo que este quería hacerle y forcejeó con él para evitar que le hiciera algo.
Los policías trasladaron al presunto sicario, que fue identificado como José Wilson Amaya Guerra, quien portaba un arma de fuego, para realizar las investigaciones pertinentes.
El abogado compartió un video en su WhatsApp, del momento que vivió y describió que 'le enviaron a ese joven para matarlo'.
Asimismo, Osorio mencionó nombres y responsabilizó a estas personas en caso de que a él le suceda algo o lo asesinen.
"Me acaban de mandar a sicariar, me lo acaba de mandar Nicolás Maloff y Jorge Contreras Briones me acaban de intentar matar a mi y al abogado Omar Valdés", expresó en el video el abogado Osorio.
Dijo que el hombre iba a dispararle y él, normalmente anda armas, pero hace tres semanas no lo hace. "Si hubiese andado mi arma, mató al sicario", aseguró Osorio.
Osorio también explicó que la persona que responsabiliza por el atentando es un 'enemigo público' e incluso lo dijo ante el comisionado de los Derechos Humanos.
"Muchas veces he recibido amenazas de muerte", dijo el abogado.
Niegan haberlo mandado a matar
Jorge Alberto Contreras, uno de los que señaló el abogado Osorio como implicado en su atentado aseguró que no pagó a nadie para asesinarlo.
"Dice directamente que yo lo mandé a sicariar y que lo estaba filmando, pero no es cierto. No sé quien lo mandó a sicariar. Nosotros ya nos íbamos y salimos casi igual de la audiencia", dijo Contreras.
"Yo no tengo recursos para mandarlo a sicariar, soy el motorista del señor Nicolás Maloff. (…) No es cierto lo que él está diciendo", aseguró.
De acuerdo a lo informado por medios nacionales, Maloff y Contreras han tenido problemas familiares con el abogado Osorio desde hace varios años, por lo que este no descartó presentar nuevas denuncias en contra de los dos.