Las autoridades de la Policía Nacional informaron el domingo (2.1.2021) que ya han capturado a uno de los sospechosos de participar en la primera masacre del 2022 que dejó como saldo cuatro personas fallecidas en el municipio de El Negrito, Yoro, al norte de Honduras.

"Ya tenemos detenida a una persona para efectos de investigación, ya que según testigos, se encuentra vinculada con el hecho criminal", manifestó Belkis Valladares, subcomisionada de la Policía Nacional.

De acuerdo a la información que manejan las autoridades esta persona también salió herida en el hecho.

"De manera inmediata nuestros investigadores comenzaron a darle búsqueda en los centros asistenciales dando con el paradero de él y ahora permanece en resguardo policial", dijo Valladares a Telenoticias de Televicentro.

https://youtu.be/dTiQEXHLYjU

Primera masacre del 2022

En las primeras horas del año 2022, el municipio de El Negrito, Yoro, registró la primera masacre la cual dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.

Las víctimas fueron identificados como José Ángel Fugón, de 42 años de edad; Víctor Manuel Alfaro (40); Héctor Muñoz (18) y Benito Ponce (45), todos ellos residían en El Negrito.

Y, según Valladares, todo comenzó por riñas personales mientras los involucrados departían en las fiestas de Año Nuevo bajo los efectos del alcohol.

"De acuerdo a nuestra información, todo proviene de la ingesta de bebidas alcohólicas que generó una riña entre ellos y uno sacó un arma blanca tipo cuchillo que le quitó la vida a una de las personas", dijo la subcomisionada.

El 2021 se cerró en Honduras con 3,598 homicidios con un promedio de 10 muertes por día, según la Secretaría de Seguridad.

Además, se contabilizaron 52 masacres con un saldo de 180 personas muertas, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Vea además: Cuatro muertos en El Negrito, Yoro dejó primera masacre del 2022 en Honduras