El hombre, identificado como Johan Sebastián Alvarado Madrid, de 29 años de edad, alias "El Parce", fue arrestado durante una operación policial en el barrio Barandillas de San Pedro Sula y se le decomisó una chimba (pistola hechiza), un revólver, un teléfono celular y varias puntas de droga.

"La Dipampco captura a pistolero de la banda criminal M1, quien atentó contra transportistas en la zona norte del país", escribió la institución policial en sus redes sociales.

A "El Parce" se le acusa de tráfico de drogas, portación ilegal de armas de fuego y asociación para delinquir, de acuerdo a su ficha de captura.

De acuerdo a la información, el pistolero de la M1 tiene dos años de ser miembro de la banda delictiva fungiendo como gatillero, siendo el responsable del cobro de la extorsión y la realización de atentados contra el sector transporte en el cono sur de Cortés.

Vídeo extorsivo

En el vídeo que se viralizó hace unas semanas, se ve cómo el miembro de la estructura criminal M-1 se sube a al asiento de copiloto bus rapidito, les deja un teléfono celular y les hace una temeraria advertencia si no pagan extorsión.

Apuntando al conductor del bus, que supuestamente cubre la ruta Villanueva-Cortés, el hombre se saca un teléfono que estaba dentro de una bolsa y se lo entrega.

Según lo dicho por el miembro de la M-1, el motivo de su visita a la unidad fue porque se habían atrasado con el pago de la extorsión.

"Perro, mira esta onda viene de parte de la M1. Ustedes tienen dos semanas retrasados, no jueguen con la banda M1. Va encendido (el celular) y se lo vas a dar al chequeador", dice el hombre.

Tras hacer la amenaza, el hombre guarda el arma en un bolso que lleva y se saca otra pistola tipo revolver.

Inmediatamente hace un disparo en el vidrio frontal de la unidad y le dice: "Para que se despabilen"; posteriormente se baja.

Vea además: 'Para que se despabilen': Sale a la luz video de extorsionador de la M-1