Santos Bernabé Chavarría es el hondureño que era investigado por La Oficina Federal de Investigación (FBI) por la distribución del materia explícito en páginas internaciones.

De acuerdo a la información brindada a través de noticieros Hoy Mismo de TSi, Chavarría, abusaba de sus hijas de 4 y 7 años, a quienes grababa para luego vender contenido.

Asimismo, se presume que hay otras dos víctimas sexuales, una de ellas era su vecinita, indicó el comisionado de Policía, Eduardo Turcios Andrade.

La captura dada la mañana de este viernes se dio luego de un año de investigación de las autoridades policiales asignadas a la Unidad de Cibercrimen, explicó.

"En el allanamiento pudimos encontrar USB, dos microchips SD y se le decomisó su aparato telefónico; todos será ingresado a los laboratorios se Medicina Forense para hacer la evaluación técnica y científica y extraer la información", detalló Turcios.

El capturado en Cofradía, Cortés, al norte del país, será sometido a investigaciones, incluidas psicológicas, para determinar su culpabilidad o inocencia.

La condena por abuso sexual de menores en Honduras es de 6 a 10 años de prisión; mientras que la condena por pornografía infantil es de hasta 12 años de prisión, indica el Ministerio Público.

Hondureño abusaba de su hija e hijastra

Este miércoles fue detenida una pareja en la aldea Salamá del municipio de Tocoa, Colón, por violación sexual, otros actos de abuso sexual y maltrato familiar agravado.

Según la investigación, el jornalero de 26 años, violó durante siete años a su hijastra, quien actualmente tiene 16 años de edad; asimismo, agredió sexualmente a su hija biológica de 14 meses.

LEA TAMBIÉN: Capturan a presunto violador en serie en San Pedro Sula; así engañaba a sus víctimas