Al ahora aprehendido se le presume responsable de la muerte violenta de Naidelina Naomi Pineda Moncada (16), Marian Estela Juárez Lozano (18) y Keydi Nayeli Bonilla Alvarado (22), quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 15 de junio y sus cadáveres fueron encontrados en una zona montañosa de la aldea Zinguizapa.
De acuerdo con la Dirección Policial de Investigación (DPI), la noche del crimen el sospechoso encontró a las víctimas y departió con ellas. Posteriormente las atacado tras una discusión bajo los efectos de bebidas embriagantes.
VEA: Sale a la luz vídeo del asesinato a esposa de Magdaleno Meza; la remataron con balazo en la cara
En el lugar donde fueron encontrados los restos los investigadores recabaron las pistas con las que lograron identificar y ubicar a López Flores, a quien el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal por el crimen suscitado en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.
“Existe antecedentes entre el presunto asesino y una de las jóvenes fallecidas por una denuncia de agresión sexual interpuesta ante la policía de Talanga hace unos años. La denuncia fue retirada y no se continuó con el procedimiento legal por ser del ámbito privado”, indicó la Policía Nacional en un comunicado.
En las próximas horas se espera sea fijada la fecha y hora de la audiencia inicial contra el implicada.
ADEMÁS: Vídeo muestra los últimos instantes de vida de la esposa de Magdaleno Meza